César Ramos: Las caravanas de migrantes a EEUU continuarán porque las condiciones no han cambiado

Las caravanas de migrantes hacia los Estados Unidos continuarán en el presente año porque las causas que las provocan continúan vigentes manifestó César Ramos.

El representante de la Comisión de Acción Social Menonita opinó sobre los flujos migrantes “que las tendencias o lo que se pronóstica es que los flujos migratorios van a continuar de la misma manera que han estado ocurriendo en los años anteriores, sobre todo en el año 2022”.

“Y ¿Por qué pensamos que eso puede ocurrir? Simple y sencillamente porque las condiciones sociales, económicas, políticas y ambientales que han obligado a la gente a tener que migrar siguen tal cual, no han cambiado”, expresó.

El especialista dijo que “si bien es cierto, ya casi estamos a un año de la nueva administración, todavía no vemos una respuesta concreta frente a las emergencias sobre todo el tema migratorio, nosotros hemos venido insistiendo que debe de declararse una emergencia nacional, sin embargo, no se ha querido abordar desde esta manera”, lamentó.

Las personas que se van del país al no tener condiciones para sobrevivir, “no vemos condiciones económicas, ¿cuántas plazas de trabajo se han abierto en el pais? si hay plazas de trabajo de cuánto es el salario mínimo, le permite a un individuo sobrevivir con ese salario”, cuestionó.