Dirigentes del transporte público de pasajeros resaltaron este miércoles que durante el estado de excepción que comenzó hace prácticamente un mes y que se aplica a más de 160 barrios y colonias en la ciudad de San Pedro Sula y el Distrito Central, se ha reducido a cero la muerte de empleados del rubro.
El dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, Wilmer Cálix, precisó que desde hace un mes no se registran muertes violentas en el rubro de taxis, autobuses urbanos u otro ligado al transporte público.
Así, dijo que como rubro esperan que el estado de excepción que vence este 6 de enero sea ampliado por varios meses más. Alertó que el tema de las amenazas y cobros hechos por extorsionistas continúan flagelando a ese rubro, pero “ya es un avance que no existan muertes de conductores”.
Cálix indicó que más de 80 empleados del rubro perdieron la vida de forma violenta durante el 2022. (JGZ)