L4 mil millones en pérdidas por bajones de energía

Unos 4 mil millones de lempiras en pérdidas reportaron industriales de la zona norte de Honduras debido a los bajones en el suministro de energía eléctrica. “El bajón de voltaje, la mala calidad e interrupción, que puede durar segundos y minutos, quema el equipo industrial de empresas e interrumpe el proceso que termina costando millones de lempiras y todo esto le pasa factura a la economía nacional” alertó el dirigente industrial, Kevin Rodríguez. “En el 2022, una estimación conservadora señala pérdidas de 4 mil millones de lempiras”, amplió. Estos problemas energéticos persisten en sectores de Villanueva, el este y norte de Cortés donde no hay capacidad de subestaciones y en distribución de energía, según la denuncia. La problemática se agudiza cuando no hay disponibilidad de energía, condiciones y seguridad para la inversión hidroeléctrica, alertó ese sector empresarial de Honduras.