CHOLUTECA. Autoridades sanitarias inauguraron el Centro Integral de Salud (CIS), en la zona de Ciudad Nueva, en este municipio, donde convergen nueve colonias y así poder atender a la población de manera inmediata y evitar que deban trasladarse al Hospital General del Sur (HGS).
La directora de la Región Departamental de Salud, Merary Avilés, confirmó que la construcción del CIS fue mediante una alianza con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y que, además, en el nuevo local se instaló un laboratorio para exámenes clínicos.
Avilés manifestó que el CIS atenderá a una gran población de barrios y colonias que conforman Ciudad Nueva, donde habrá atención de primera calidad por personal profesional en la medicina y enfermería.
“También se cuenta con un microbiólogo para hacer los exámenes y que estos sean los más exitosos para el bien de la población. El CIS atenderá en medicina general, odontología y otros de atención inmediata en salud”, detalló.
Asimismo, informó que dependiendo el presupuesto para este año, se contratará más personal para dar mejor atención médica a la población del departamento de Choluteca.
“Nosotros remitimos una propuesta de presupuesto a las autoridades superiores para visualizar posibles contrataciones de más personal”, indicó.
En otro orden de temas, la profesional de la medicina confirmó que hubo vacunas contra la COVID-19 que se vencieron el 31 de diciembre pasado, sin embargo el lote de dosis de inoculaciones a vencerse en febrero próximo es el que se está aplicando a la población.
La vacuna anticovid, dijo, ofrece protección a las personas, por lo que es necesario la aplicación y las de refuerzo y no olvidar las de los niños, como tampoco las medidas de bioseguridad, ya que los casos de la enfermedad van en aumento. (LEN)
