200 médicos en asambleas informativas en SPS

El representante de la Asociación Médica del Hospital Mario Catarino Rivas, Williams Miranda, anunció que 200 médicos se mantienen en asambleas informativas porque no tienen respuesta del secretario de Salud a las demandas de insumos y medicamentos en los centros de asistencia.

“El día de hoy continuamos en asambleas informativas, convocadas por el Colegio Médico, en vista de que no tenemos las respuestas necesarias que nosotros estamos exigiendo hacia la Secretaría de Salud y al gobierno de la República, una de estas exigencias es que el presupuesto de la República, que todavía no ha sido aprobado por el Congreso de la República, sea por lo menos del 12% para poder tener insumos y medicamentos”, expresó.

“También cumplir con las partes presupuestarias en salarios para todo el personal de salud a nivel nacional, también estamos exigiendo que se termine de contratar todo el personal médico y esencial que estuvo laborando por el programa Fuerza Honduras en pandemia, para la atención de los pacientes contagiados por COVID-19”, precisó.

Esta es la segunda semana de asambleas informativas en el Hospital Mario Catarino Rivas, en demanda de que el secretario de Salud agilice el pago de los acuerdos al personal, ya que en enero se cumpliría el cuarto mes sin salario de una parte del personal de este centro asistencial.

“Ya no sabemos a quién creerle, que, si hay presupuesto o que no hay, pero en Tegucigalpa deben hacer los trámites para pagarnos”, dijo el denunciante.

Asimismo, denunció que en el Hospital Mario Catarino no han enviado los acuerdos para el personal que fue nombrado recientemente. “No hay capital para que podamos subsistir ni hacer los pagos del siguiente mes”, expresó.