El pago del reajuste salarial correspondiente al año 2022 es exigido por unos 3,000 médicos a nivel nacional, a las autoridades de la Secretaría de Salud.
“Estamos siempre a la expectativa de cuál va a ser la resolución por parte de las autoridades de gobierno y también de las autoridades a nivel de las diferentes instituciones de la Secretaría de Salud, dado que no se nos ha hecho lo que es el reajuste correspondiente al año anterior”, expresó el doctor Abraham Suazo, del Hospital Escuela.
Agregó que “ya estamos comenzando un nuevo año y corresponderá el nuevo reajuste para este nuevo año, en relación al IPC que emita el Banco Central para este nuevo año”.
“Entonces, nosotros vamos a permanecer vigilantes en ese sentido, exigiendo nuestro derecho para que no sea violentado, de hecho vamos a comenzar con las planificaciones y acercamientos, de eso se trata, buscar el diálogo, para poder acceder y tener acuerdos con las autoridades para poder resolver de la mejor manera y no afectar a la población hondureña”, agregó. (XM)