JUTICALPA, Olancho. Una tradicional monta de toros, el primer día del año, por poco termina en una tragedia cuando uno de los jinetes taurinos perdió el control del animal que montaba y cayó para quedar inconsciente y estuvo a punto de ser corneado por el novillo.
Wilberto Pozo (26), de nacionalidad nicaragüense, sufrió una aparatosa caída al instante que salió al redondel del encierro y sus compañeros lo auxiliaron, ya que de forma enfurecida el novillo se abalanzó contra él para atacarlo.
Por más de 15 minutos el torero permaneció inconsciente debido a los golpes que sufrió tras caer al suelo del escenario que habían preparado los ganaderos del municipio de Manto, lugar donde ocurrió el suceso.
El exalcalde de Guarizama, Román Ruiz, le facilitó ayuda, llevándolo a un centro médico, donde recuperó el pleno conocimiento.
Sin embargo, se indicó que Pozo ameritará practicarse exámenes específicos para descartar algún problema interno en su salud.
Pozo pertenece a una compañía de montadores de animales de Apacilagua, Choluteca, donde hace algún tiempo fue contratado para animar fiestas taurinas en todo el país. (FS)





