Antidrogas destruyeron 950 mil arbustos de “coca”

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) erradicó 950 mil arbustos de “coca” durante el 2022, como parte de los resultados operacionales contra el narcotráfico.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, indicó que “las acciones policiales han sido desarrolladas en su mayoría en la costa Atlántica del país, donde se realizan constantes saturaciones e intervenciones por parte de los efectivos policiales”.

En el despliegue de esas acciones se obtuvieron resultados positivos en el año 2022, dentro de los cuales figura la erradicación de 950 mil arbustos de “coca”, 88 mil plantas de marihuana y el decomiso de 6,982 libras de la misma hierba.

También se reportó la destrucción de 12 laboratorios clandestinos, decomiso de 24 mil kilogramos de carbonato de potasio, un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de pasta base de cocaína, en 79 operaciones antidrogas en sus diferentes modalidades terrestres, marítimas y aéreas.

De igual forma, se dio detención a 55 personas por tráfico de cocaína, 22 por marihuana, diez por cultivo de arbustos de “coca”, 12 por lavado de activos, seis por portación ilegal de armas y tres por orden de captura.

Con estas acciones, la Policía Nacional en coordinación con la DNPA, traza la ruta a seguir en el año entrante y hace prevalecer su compromiso de garantizar la salud pública del Estado de Honduras y su disposición de trabajar por la seguridad de la población hondureña, afirmó Martínez Madrid. (JGZ)

En los operativos del 2022 se destruyeron 950 mil arbustos de “coca”, 88 mil plantas de marihuana y se decomisaron 6,982 libras de la misma hierba alucinógena.