Un total de 1,621 personas fueron detenidas por faltas y delitos como tráfico de drogas, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, entre otros, reportaron los encargados de la Unidad Metropolitana de Prevención 1 (Umep-1) durante el 2022.
En el año que recién finalizó, la Umep-1 reportó el arresto de varias personas dedicadas a la comisión de ilícitos en diferentes sectores de su cobertura.
Esas detenciones son el resultado de saturaciones, patrullajes y otras actuaciones policiales en el 2022, detalló el portavoz policial, Aníbal Baca.
Indicó que el año pasado se reportó la captura de 437 personas por faltas, 1,070 por varios delitos y 114 órdenes de captura ejecutadas para un total de 1,621 ciudadanos arrestados.
Las estadísticas comparadas con el año 2021 que se reportó la captura de 1,462 denotan el aumento en 159 personas arrestadas en el año recién pasado, explicó. “Es de resaltar que en el 2022 uno de los ilícitos que presenta un alto porcentaje de ciudadanos detenidos es el de tráfico de drogas, período en el que resultaron 55 individuos procesados”.
Los logros operativos se ejecutaron por parte de agentes policiales asignados a cuatro distritos que conforman la Umep-1 y cuya cobertura es de unos 300 sectores, entre barrios y colonias capitalinas.
Algo importante para el logro de estas acciones policiales es el binomio comunidad-Policía, en el que la denuncia y la inmediatez de respuesta a la ciudadanía, fueron fundamentales para combatir la criminalidad, señaló Baca. (JGZ)
#EficaciaPolicial | 👉🏼 En el 2022 UMEP 1 logra importantes actuaciones policiales en materia de seguridad ciudadana, un total 1621 personas fueron detenidas por faltas y delitos como tráfico de droga, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego. #PolicíaDePrevención pic.twitter.com/H3gWwK31aW
— DNPSC POLICÍA NACIONAL (@dnpsc_n) January 2, 2023