Plantean trasladar rebajas de combustible a alimentos

El conomista, Martín Barahona, recomendó trasladar las rebajas de los combustibles a la canasta básica de alimentos para reacomodar precios de los productos y evitar los monopolios.

La tendencia alcista se debe sobre todo a factores de especulación, falta de regulación de las instituciones y a la falta de mercados competitivos. “Hay muchos monopólicos y oligopolios que hacen que se manipulen los precios” condenó.

Barahona consideró necesario la aplicación de políticas económicas, institucionalidad más fuerte y administrar precios claves de la economía como, por ejemplo, el costo de los combustibles.

“Somos un país totalmente importadores y cuando estos precios derivados del mercado internacional se incrementan, el marcado interno lo traslada rápido, pero sucede lo contrario cuando bajan”.