Mario Segura: PL socializa que se incluya el “empleo por hora”

El Partido Liberal sigue socializando el proyecto de reforma al Código de Trabajo que permita la inclusión de un apartado sobre el empleo por hora para que de una vez por todas esté puntualmente tipificado en ese instrumento jurídico, afirmó el jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

Esa reforma al Código Laboral es la alternativa para resarcir el daño generado tras la derogación de la Ley de Empleo Por Hora, que provocó la pérdida de miles de empleos, sobre todo en aquellos jóvenes que cursan sus estudios universitarios, indicó.

Agregó que el proyecto del Partido Liberal va encaminado a modificar el Código del Trabajo, iniciativa sobre la cual ya se recibió la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), e incluso ya fue dictaminado por una comisión legislativa, por lo que se espera sea discutido en la cámara en las sesiones de este mes de enero.

“Así que ya lo hemos discutido con los compañeros y esperamos que sea agendado en esta segunda legislatura y creo que será uno de los principales proyectos que vamos a discutir, ya que hay muchos diputados que nos han confesado que están de acuerdo que dicha modalidad (empleo por hora) se contemple dentro del Código del Trabajo, porque también es una exigencia de las centrales obreras”, puntualizó Segura. (JS)