Autoridades de Seguridad investigan la muerte de un ciudadano por presunto abuso policial en Yoro, zona norte de Honduras, indicó este lunes el portavoz Miguel Martínez Madrid.
“No vamos a esconder a nadie, si hay alguien involucrado en el caso lo vamos a poner a disposición de la Fiscalía”, expresó Martínez Madrid.
La víctima de nombre Raúl Orlando Cálix (37) murió luego de ser detenido el pasado 31 de diciembre por escándalo en vía pública y enviado a una posta de la ciudad de Yoro.
Se informó que Cálix presentó fuertes dolores abdominales tras una supuesta golpiza que habría recibido por parte de agentes policiales, por lo que luego de permanecer en el recinto policial fue enviado al hospital Manuel de Jesús Subirana en donde murió.
La víctima residía en la colonia Subirana de Yoro, y según el reporte de los familiares la autopsia señala que recibió golpes en su cuerpo.
Entre tanto, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid dijo que investigarán el suceso y que no encubrirán a ningún miembro dela carrera policial en el caso que esté involucrado en el caso de presunto abuso.