Un total de 19 personas fallecieron en accidentes de tránsito que se registraron a nivel nacional durante el fin de semana pasado, reportaron ayer las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
“Durante la fecha 30 de diciembre hasta el 1 de enero se han registrado un total de 100 accidentes vehiculares, lamentamos la muerte de 19 personas que han dejado producto de estas incidencias, dijo la vocera de la DNVT, Bessy Marín.
Explicó que en los 100 accidentes hubo 33 personas lesionadas, decomisos de 19 vehículos y 1,290 licencias de conducir. La portavoz indicó que se suspendieron 67 permisos de conducir por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Marín refirió que las causas de los accidentes viales son la imprudencia, la distracción al momento de manejar, exceso de velocidad, uso del teléfono, bebidas alcohólicas y desperfectos mecánicos.
Hizo un llamado a la población para que en 2023 le haga revisión al vehículo, no supere los límites de velocidad y no ingiera bebidas alcohólicas al momento de conducir. (JGZ)