Confirmada fuga de tres privados de libertad

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó la fuga de tres privados de libertad del centro penal de Danlí, El Paraíso, hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Sánchez Velásquez informó que están investigando el suceso para deducir las responsabilidades del suceso.
“En el caso de Danlí se dio una fuga y pusimos a disposición al personal ante la Fiscalía en el caso que estén involucrados. Investigamos el suceso con las autoridades correspondientes y no nos temblará la mano para aplicar la ley”, expresó el oficial.

La información preliminar establece que al menos dos internos se fugaron desde esa cárcel ubicada en el oriente del país. Entre ellos Janier Adán González, un expolicía acusado por el asesinato de siete personas.

Las otras dos personas fugadas son: Cristian Alexis Zavala y Jimmy Jean Bustillo.
Sánchez Velásquez informó que se determinó cambiar al personal presuntamente involucrado en la fuga y próximamente emitirán un informe detallado sobre lo ocurrido en ese recinto carcelario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se pronunció sobre este hecho, por lo que la fuga se manejó de forma extraoficial.

Igualmente, Sánchez Velásquez indicó que a mediados de diciembre se presentó un suceso irregular en la cárcel de mujeres con la salida de varias internas a una reunión, por lo que se decidió suspender a la encargada del recinto y en su lugar se nombró un relevo mientras duran las investigaciones. (JGZ)