Conferencia Episcopal: Con misa se despedirá al papa emérito Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), envió un mensaje al pueblo de Dios para pedir oración por el sensible fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, a quien despedirán con una misa solemne el próximo jueves 5 de enero de 2023, a las 5:00 de la tarde, en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

El portavoz de la CEH, padre Juan Ángel López, encargado de dar lectura al comunicado, recordó que este mismo día será la sepultura del cuerpo del Papa emérito quien falleció este 31 de diciembre a la edad de 95 años.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras hemos recibido la noticia de la partida del papa emérito Benedicto XVI a la casa del Padre, en la esperanza que nace de la fe en Jesucristo, Buen Pastor, y expresamos nuestro dolor, como hermanos en el episcopado y por el afecto fraterno que nos ha unido”.

“Exhortamos al pueblo de Dios a unir sus plegarias a la oración de toda la Iglesia, en sufragio de su alma. Nuestro querido papa Benedicto ha nacido a la plenitud de vida en Cristo, iniciada el día de su bautismo. Ha tenido, como él lo decía, su encuentro con el Justo Juez. Damos gracias por todo el bien que ha hecho este simple y humilde trabajador en la viña del Señor, como él mismo lo expresó el día de su elección, siendo testimonio vivo de una fe firme e inquebrantable. Como teólogo extraordinario y pastor experimentado, nos dio esperanza y dirección, aun en los momentos más difíciles, como signo de su gran amor a Cristo y a su Iglesia”.