Ultiman a una guardia para despojarla del arma

La ola de feminicidios continuó en el cierre de año con el crimen de una joven guardia de seguridad en el sector de Monte Placentero de Roatán, Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.

La víctima mortal, Karen Melissa Rodríguez Banegas, fue ultimada a balazos por supuestos delincuentes que llegaron al área comercial donde estaba asignada, exclusivamente para despojarla de su arma de reglamento.

Rodríguez Banegas era originaria de La Mosquitia hondureña, pero había emigrado a Roatán en busca de mejores oportunidades. Es el segundo suceso relacionado en Islas de la Bahía, recientemente hombres armados ultimaron a otro guardia de seguridad para quitarle el arma.

El 2022 fue un año violento para las mujeres en Honduras, con un registro de casi 300 feminicidios y un 95 por ciento de impunidad en los casos, debido a la poca investigación, según han alertado las organizaciones sociales.

“Sin duda 2022 se volvió un problema porque las mujeres siguieron siendo víctimas de la violencia”, condenó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

“Cada 28 horas hay un asesinato de una mujer en Honduras, que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de 10 muertes diarias”.

“La violencia contra las mujeres se vuelve una preocupación porque Honduras ocupa uno de los primeros lugares a nivel latinoamericano”, concluyó la directora del Observatorio de la Violencia.