Estado de excepción deja captura de 570 pandilleros

El estado de excepción dejó la captura de 570 miembros de maras y pandillas que se dedicaban al delito de la extorsión, luego de operativos de la Dirección Policial Anti Pandillas, Maras y Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutados en más de 160 barrios y colonias de San Pedro Sula y el Distrito Central.

“Todos han sido detenidos bajo el estado de excepción que se aplica desde el pasado 6 de diciembre”, confirmó el portavoz policial, Mario Fu.

Se ejecutaron 630 órdenes de captura, de igual manera, se decomisaron más de 350 armas de fuego, 400 libras de marihuana y 100 kilos de cocaína.

“Estos son los números solo del mes de diciembre en los sectores intervenidos por la Policía Nacional en este momento”, agregó.

El decreto que ordena el estado de excepción estará vigente hasta el 6 de enero, por lo que, los despliegues policiales continuarán en los sectores estipulados.

Por su parte, el jefe de comunicaciones y estrategias de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, destacó que las cifras antes mencionadas son números positivos para la población y resultados de una estrategia de seguridad. “Hace 20 años que no se obtenían estos números y esto nos compromete como Policía Nacional a seguir trabajando fuertemente para mantener esta tendencia a la baja en incidencias delictivas”, concluyó. (JGZ)