El dirigente del rubro del transporte, Wilmer Cálix, manifestó que otro problema del sector es la deuda del gobierno para cancelar el subsidio a los autobuses urbanos, a los cuales solo les pagaron el 50 por ciento de la misma.
Al año, el gobierno debe de pagar 240 millones a los dueños de las unidades, pero solo se pagó la mitad y quedó pendiente mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del 2022, mientras que 505 unidades aún no reciben subsidio, apuntó.
Cálix comentó que “el mes de noviembre y diciembre a nadie se le canceló y debido a que hubo un cierre fiscal de la Secretaría de Finanzas, ya no se pudieron cargar F01 para pagos y ahora estaremos esperando que se apruebe el próximo Presupuesto y ahí, en los meses de enero y febrero, se nos pueda cancelar”.