Unión de Notarios pide objetividad a la Junta Nominadora

La directora ejecutiva de la Unión de Notarios de Honduras, Edith Gabriela Dávila, dijo que muchas de las tachas y denuncias contra candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia “han llegado por situaciones personales, rencillas personales, rencores”.

“Por eso nosotros como unión de notarios estamos pidiendo la objetividad en todo momento de la Junta Nominadora, no dudamos que ellos la van a tener, es un trabajo increíble el que ellos tienen que hacer, de hecho ya hay dos miembros que se han recusado para conocer el tema del Poder Judicial, de los candidatos que están ahí de parte del Poder Judicial, que creo que es lo correcto, estamos valorando un tema ético, más que un tema de que si me ganó o yo le gané en un juicio; creo que hay muchos detalles que tienen que cuidarse”, expresó.

“Es interesante cuanta cantidad de tachas y cuanta cantidad de denuncias han llegado a la Junta Nominadora, pero también es interesante y es importante entender que muchas de estas tachas y muchas de estas denuncias han llegado también por situaciones personales o por algo en lo que yo no estuve de acuerdo”, señaló.

Precisó que “lastimosamente nos quedamos a veces con algunas rencillas o con algunos rencores porque perdí un juicio o porque de repente la persona en algún momento me hizo sentir mal o porque considero que no se utilizó el criterio necesario y voy y tacho a esa persona y creo que esa es la manera en que voy a sacarme esa espinita”.