Unos 656 kilos de semilla de pasto de la variedad Brachiaria y Brizantha, fueron entregados a ganaderos de 16 comunidades del municipio de Yacón, y 13 aldeas más, en El Rosario, Olancho, por parte de autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Los ganaderos agradecieron a la Presidenta Xiomara Castro y a las autoridades de la SAG, por hacerles realidad este incentivo, ya que según ellos es la primera vez que les llega este tipo de ayudas a sus municipios y comunidades. El bono ganadero es un incentivo otorgado por el gobierno del pueblo, a pequeños productores pecuarios para que incorporen prácticas medioambientales a sus sistemas productivos orientados a la sostenibilidad. Cuenta con una inversión de 50 millones de lempiras, con los cuales serán beneficiados, a través del gobierno, 13 mil pequeños productores pecuarios en 11 departamentos del país.
Entregan semilla de pasto a ganaderos