Hospital El Tórax reporta tres pacientes hospitalizados por COVID-19

La vocera del Instituto Nacional Cardio Pulmonar «El Tórax», Nia Carbajal, confirmó este jueves tres pacientes hospitalizados en la sala COVID-19, de los cuales uno está en estado delicado de salud y dos estables.

Detalló que dos pacientes son originarios de Tegucigalpa y uno procedente de Catacamas, Olancho, con edades de 63, 73 y 51 años, completo esquema de vacuna.

El centro asistencial se encuentra en un 50 por ciento de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, tres cupos disponibles, con un 67% de atención a mujeres y un 33% de atención a varones.

Carbajal hizo un llamado a la población, a mantener las medidas de bioseguridad y recordar que el COVID-19 sigue activo, por lo que la vacunación es una medida primordial para detener el virus.