Ya antes hubo sus “escaramuzas”. Pero ahora se están calentando los “zipizapes” entre la Cancillería y la Embajada.
DISCURSO
El más reciente motivo fue el discurso de la embajadora de USA, donde toca entre otras cosas el clima de inversión en el país.
CANCILLER
El canciller, desde donde anda porque está fuera del país, mando sus Twitter y ofreció declaraciones.
“FACE”
Dijo que a su regreso tiene citada a la embajadora para decirle “face to fase”, lo que ya dijo en la entrevista. Y a presentar una protesta formal y oficial por escrito.
REGULADA
“El Bigotudo” manda a decir que la vida diplomática está regulada por convenciones internacionales y es normal que se cite a consultas a los embajadores.
OFAC
Debido a los últimos movimientos del comandante sandinista, Washington metió a un puñado de nicaragüenses en la lista OFAC.
PRÉSTAMO
Ya van “llegando a Pénjamo”, con los 200 “melones” de “verdecitos” con el BCIE, que envió el Ejecutivo, para subsidiar los combustibles y la tarifa de la “luz”.
ESTIRARON
En la socialización del Presupuesto 2023, a Educación, con el VB de LR y Cía., se le estará aumentando de 34 mil millones de este año, a un poco más de 38 mil millones de “desplumados”, es decir le estiraron a unos 4,000 “melones”.
RELIAL
El “vice” del CCEPL, Allan Ramos, regresó de las tierras de Gabriel Boric, de participar en la reunión de la Red Liberal de América Latina (Relial), celebrada en Santiago de Chile.
“MISA”
El “SdH” llegó sin ganas de dar declaraciones, al CN para tener “misa” con la bancada del PSH, la que dijo fue “larga y útil”.
QUEDARON
Quedaron en que: “Amamos Honduras y defenderemos su democracia con pasión y honestidad”.
CÓNSUL
Ya fue juramentada “La Coyotía” como cónsul honoraria del Reino de Suecia en Honduras. En el Salón de los Retratos del CN, le expresaron estar contentos porque es un orgullo para todos los “catrachos”.
DOSIS
La galardonada científica hondureña, María Elena Bottazzi, participa en un simposio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, y se manifestó a favor de dosis de refuerzo contra la COVID-19.
APLAZADOS
En los exámenes salieron aplazados muchos “maistros” del interior del país, pero ahora hay que ver quiénes van a los interinatos.