Sin fármacos oncológicos el Hospital San Felipe

Los pacientes oncológicos en el Hospital General San Felipe, denunciaron que no hay medicamentos en la farmacia.

“No hay medicinas y uno viene aquí porque es pobre y ahora debe pensar cómo hacer o de lo contrario pues viene lo peor”, se quejó una paciente de cáncer.

Las personas hacen largas filas para ingresar a la farmacia, donde en reiteradas ocasiones la respuesta es “no hay de este medicamento”, situación que complica el estado de salud de los pacientes.

Las personas que en gran parte provienen desde el interior del país, salen con las manos vacías, pensando qué pueden ir a vender o empeñar para comprar sus tratamientos que tienen costos altos.
“No podemos estar sin los medicamentos, los necesitamos, se trata de nuestra salud”, señalan los pacientes oncológicos.

Mientras, en el Hospital Escuela han empezado a ingresar estos medicamentos de los que dependen la vida de muchas madres, padres, hijos, abuelas que no cuentan con recursos económicos.

“Señora Presidenta Xiomara Castro, llene los hospitales de medicamentos, eso es lo que necesitamos nosotros como pobres, somos de escasos recursos, necesitamos que nos echen la mano. Así como ellos exigen el voto, nosotros también exigimos que nos cumplan lo que nos prometieron”, pidió Ana Rosa, esposa de un paciente oncológico.