CHOLUTECA. El director de la Policía Municipal de Choluteca, Julio Benítez, lamentó el desorden existente en los mercados de la ciudad, ya que los dueños de los negocios han sacado sus productos a las calles.
Benítez, dijo que los mercaderes, además de sacar a las calles sus productos, estacionan sus vehículos y obstruyen el paso de los demás automotores y los peatones no tienen espacios en las aceras para transitar.
“Estamos conscientes que hay un desorden en los mercados y el alcalde los ha apoyado, sin embargo la mayoría se le han dado vuelta por el tema de la terminal de buses interurbanos, por lo que ahora se pondrá orden para que los compradores no tengan problemas”, advirtió.
MEJOR CIRCULACIÓN
Asimismo, manifestó que una vez se tengan las calles libres de carros mal estacionados y de puestos de ventas, habrá mejor circulación de vehículos y personas y, además, no se afectaría el paso de unidades de socorro, ya que en ocasiones les impide transitar por el mal ordenamiento.
El funcionario advirtió a los dueños de puestos comerciales de los mercados que las calles son públicas, por lo que no permitirán la instalación de conos, sillas u otros objetos de reserva, ya que nadie es dueño de las vías.
La alcaldía no autoriza el parqueo privado en las calles, ya que son públicas, por lo que se harán operativos para quitar esos obstáculos que afectan a los clientes que llegan a los centros de abasto, señaló el jefe de la Policía Municipal.
Benítez anunció que ya hizo la solicitud ante la corporación municipal para que la calle “Vicente Williams” vuelva a ser de doble vía para descongestionar la ciudad, y evitar que los mercaderes se sigan adueñando de esa vía de comunicación. (LEN)
