Muere niña con dengue en el Hospital Escuela

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Dengue de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, confirmó la muerte de una menor de siete meses de edad, por contagio de dengue.

“Lamentablemente, tenemos que confirmar el octavo fallecimiento por dengue, de una menor de siete meses de edad, procedente del Distrito Central”, detalló Barahona.

Según el funcionario, hasta la semana epidemiológica 41 se registran 21,304 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 377 son graves.

Las regiones sanitarias de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Metropolitana del Distrito Central, Olancho y Yoro, son las que más casos de la enfermedad están reportando.

“En comparación al año anterior, hasta esta semana epidemiológica tenemos un aumento del 50 por ciento, cabe resaltar que estamos en un constante descenso de casos desde la semana 26”, señaló Barahona.

CASOS AUMENTAN

El doctor Gustavo Ridel confirmó que la menor se encontraba hospitalizada en el Materno Infantil, donde se dio el deceso. En lo que va del año hay un alto incremento de casos de dengue.

Recomendó que se continúe con las campañas de prevención y sobre todo de limpieza y destrucción de los criaderos de zancudo, porque como se sabe, el invierno ha sido más fuerte este año, recordó Ridel.
Asimismo, se detalló que al menos 13 menores se encuentran ingresados en el Materno Infantil del Hospital Escuela por dengue.

La población infantil sigue reportando el mayor número de casos de dengue, por lo que los médicos piden a los padres poner mayor atención a los síntomas, no automedicarlos y llevarlos al centro de salud más cercano. (DS)