Hondureños se capacitan en cambio climático

La Internacional de Servicios Públicos, ISP, que aglutina a más de 20 millones de trabajadores a nivel mundial, durante el año, ha brindado una serie de talleres y capacitaciones a sus afiliadas en Honduras.

Una de las organizaciones sindicales beneficiada es el sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares Sitramedhys, ya que sus afiliados y afiliadas en especial los jóvenes y mujeres han recibido formación en temas como Cambio Climático, Tecnología, temas relacionados a los grupos LGTBI+Q y el Convenio 190 entre otros.

En los últimos meses se realizaron dos importantes eventos, uno se realizó en Santa Bárbara, donde se les impartió a los jóvenes de las diferentes afiliadas a la ISP, en Honduras, este taller se enfocó en el Cambio Climático ya que este es uno de los temas que esta organización internacional, hace énfasis debido a la crisis que se vive a nivel mundial, y Honduras sufre drásticamente los efectos de los fenómenos climatológicos.

El otro taller, se orientó a las mujeres donde se abordó el tema sobre el convenio 190 que trata sobre la violencia y acoso en el mundo del trabajo.