La portavoz del Hospital Escuela (HE), Yulieth Chavarría, detalló, que 11 niños permanecen ingresados en el bloque Materno Infantil, en la sala pediátrica de dengue, donde están siendo atendidos por algunas complicaciones generadas por la enfermedad.
Señaló que el dengue sigue generando casos y es preocupante ya que la mayoría de los casos registrados este año son menores.
Los niños que se encuentran hospitalizados en el centro asistencial son procedentes de la capital.
Hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de la salud de sus hijos y al primer síntoma llevarlos a un centro asistencial.
Asimismo, llamó a eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor del dengue, ante las lluvias que se registran en el país.
“Los menores no presentan síntomas graves, pero para salvaguardar sus vidas fueron dejados ingresados”, indicó.
En el presente año se reportan seis defunciones por causa de la enfermedad, solo en el HE se reporta el ingreso de al menos 820 hondureños, que han sido diagnosticados con dengue.