Honduras presenta sobre eliminación de la discriminación contra la mujer

GINEBRA, Suiza. La ministra, Doris García, de la Secretaría de Asuntos de la Mujer (Semujer), encabezó la delegación que sustentó el Noveno Informe ante el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación, contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se dieron a conocer los avances en la materia en 8 meses de gobierno, que realizó en Ginebra, Suiza.

“Honduras hoy cuenta con la primera Secretaría de Estado en el Despacho de Asuntos de la Mujer. Soy la primera ministra de la mujer y la primera jefa de la delegación oficial que sustenta este Informe, después de resistir por más de una década la dictadura que ha cobrado inimaginables consecuencias en la vida del pueblo hondureño en general y de las mujeres y niñas en particular”, expresó García.

La ministra presentó logros y avances del gobierno en los ejes de justicia y seguridad, derechos humanos, desarrollo social, salud integral y derechos sexuales y reproductivos, educación, autonomía y empoderamiento económico y participación política.

Dentro de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno para Refundar Honduras, es atender responsablemente el compromiso para el adelanto de las mujeres, la reducción de las brechas de desigualdades de género existentes en el país.

“Hoy más que nunca estamos llamadas a actuar con responsabilidad histórica frente al desafío de vencer el patriarcado con el respaldo de la sociedad nacional; debemos frenar todos los signos de conspiración y violencia política en contra del gobierno solidario que lidera nuestra presidenta, Xiomara Castro”, manifestó García.

La sustentación concluyó con una distinguida felicitación por parte de la presidenta del Comité, Gladys Acosta Vargas, reconociendo sus avances como también alentando al Estado a adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones con el fin de lograr una aplicación más amplia de la Convención en beneficio de todas las mujeres y niñas.