Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el martes una nueva dosis de refuerzo adaptada contra las nuevas variantes de la COVID-19 e instó a la población a hacer lo mismo para contener la pandemia del coronavirus.
«Insto a todos los estadounidenses a recibir su dosis lo antes posible. Las antiguas no ofrecen una protección total», señaló ante la prensa justo antes de que una enfermera lo vacunara en directo.
El mandatario se había puesto el pasado 30 de marzo la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, un día después de que el regulador sanitario estadounidense la autorizara para mayores de 50 años.
Biden se aplicó su primer refuerzo en septiembre del 2021. Había recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el 11 de enero de ese año y la primera en diciembre del 2020, en actos televisados en los que animó a los estadounidenses a inmunizarse.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la COVID-19, con 97 millones de casos y 1,06 millones de muertes desde el inicio de la pandemia, según datos de este lunes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Biden se contagió de la COVID-19 el pasado julio y salió del aislamiento el día 27 de ese mes. Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, una nueva prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario y lo obligó a aislarse una segunda vez. (EFE)