Piden de nuevo ajuste tarifas los transportistas de carga

Los transportistas de carga vuelven a pedir un ajuste de la tarifa por kilómetro recorrido, ya que cuando se negoció la estructura actual, el galón de diésel costaba 76 lempiras, además, los repuestas se han encarecido últimamente.

“Vamos a solicitar un ajuste en las tarifas del transporte de carga”, anunció hoy el dirigente del rubro, Edgardo Menéndez, preocupado por los constantes aumentos de los combustibles y de la canasta básica.

El aumento sería de 1.24, a 2.10 dólares, explicó Menéndez al manifestar que los trabajadores de este rubro también son afectados por la inflación, misma que se ha visto elevada este año.

Los conductores del sector de carga y combustibles “son personas comunes y corrientes y si todo está caro, porque nosotros no podemos venir y ser justos también ajustando las tarifas de carga”, se interrogó.

Es la segunda vez en el año, que este rubro solicita un aumento a la tarifa, la última vez hubo un compromiso con las compañías que los contratan bajo la mediación del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y el Congreso Nacional de la República. (JB)