Firman convenio para combatir la corrupción

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP) suscribieron un Convenio Interinstitucional con el objetivo de actuar de forma coordinada y complementaria en el combate del flagelo de la corrupción.

El acuerdo fue firmado por el presidente del TSC, abogado Roy Pineda Castro; y el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, con la presencia del también magistrado del ente contralor del Estado, José Juan Pineda Varela, en un acto oficial celebrado en la sede fiscal.

El convenio tiene por finalidad actuar de forma coordinada y complementaria que permita a ambas instituciones cumplir eficiente y eficazmente con sus atribuciones y funciones, en aras de lograr un adecuado sistema de combate a la corrupción, el imperio de la transparencia y la legalidad en la función pública. (XM)