Más de 5,000 atletas participaron hoy, en la décima media maratón denominada “Corriendo por la Salud”, organizada por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), como parte de las actividades programadas en el marco de su 197 aniversario.
La media maratón se realizó simultáneamente en 11 ciudades del país, con el fin de recaudar fondos a favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Casa Zulema, Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace), Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe y el Centro de Lucha contra el Cáncer “Emma Romero de Callejas”.

Cada una de las instituciones beneficiadas con la media maratón recibió de manos de las máximas autoridades militares un cheque con fondos donados gracias a la recaudación por esta actividad.
En el evento participaron todas las Fuerzas Armadas, además de la ciudadanía que decidió participar en esta actividad; a los primeros lugares de las categorías se les entregaron trofeos y premios.
La carrera comenzó a las 7:00 de la mañana de hoy domingo, partiendo en la salida a Valle de Ángeles, a la altura de la colonia 21 de Octubre, cruzando todo el anillo periférico, y finalizando en el Campo de Parada Marte, en El Ocotal. (XM)



