Unos 1,300 “nicas” en 26 autobuses buscan llegar a Estados Unidos

CHOLUTECA. Un éxodo masivo de nicaragüenses se registró el miércoles pasado en horas de la tarde en el puesto fronterizo de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua, emigrando en buscan del “sueño americano”.

Los centroamericanos ingresaron legalmente a Honduras en unos 26 autobuses, donde los “nicas” realizaron el protocolo legal de ingreso en las oficinas de Migración, para continuar el viaje a Guatemala, México y destino final Estados Unidos.

Entre las 26 unidades de transporte se transportaban unas 1,300 personas, entre hombres, mujeres y niños, estos últimos junto a sus padres, mismos que en caravana pretenden llegar al país del norte.

Los nicaragüenses entraron de manera legal al país, no así los cientos de venezolanos, cubanos y de otras naciones que cada día entran a Honduras por “puntos ciegos” entre la frontera Honduras-Nicaragua. (LEN)

Unos 26 autobuses ingresaron a Honduras con unos 1,300 nicaragüenses de edades diversas con dirección a Estados Unidos.