Al pasar la puerta de la oficina de Pamela Ayuso, uno se encuentra con dos de sus más grandes pasiones: sus tres hijas y los libros.
En la pared también cuelgan pinturas hechas por sus nenas; hay un librero y muchas ideas que ella espera convertir en cuentos o poemas.
Son días de “corre, corre”, pues el lanzamiento de su tercer libro, “Las aventuras de Amanda y Sofía en el bosque”, esta a la vuelta de la esquina, mañana 22 de octubre, en el edificio Agalta a las 11 de la mañana.
“Estoy como en un torbellino con tantas cosas que tenemos que afinar, pero también me siento muy feliz, emocionada”, dice Ayuso.
Es el tercer libro de esta profesional, quien se las debe ingeniar para encontrar tiempo, en medio de su papel de madre, esposa, ejecutiva y promotora de proyectos culturales y de reforestación.
Los dos anteriores fueron Heptagram, el sistema de siete pilares para los negocios del siglo XXI,lanzado hasta el momento en inglés, pero en proceso de ser publicado en español por una editorial de España; y Alicia y Cone pintan un mural (infantil).
Amanda y Sofia, confiesa Ayuso, está inspirado en eventos reales. “Una tarde, mi esposo (el empresario, político y escritor José Azcona), y mis hijas encontraron un pajarito herido, lo colocaron en una caja y lo dejaron dentro del baño para que se curara”, cuenta.
Fue en Valle de Ángeles —agrega—, que es donde mis hijas han pasado mucho tiempo. Mis hijas son mi mayor inspiración en todo aspecto.
El libro manda un mensaje de respeto por la naturaleza.
“Convivimos con la naturaleza y es nuestro deber cuidarlo dentro de lo que podamos y hacer todo lo posible por dejarlo un poco mejor de como lo encontramos”, dice Ayuso.
Pamela Ayuso también está convencida de que la clave para salir adelante con tantas tareas está en organizarse.
“Como dice mi esposo, ´No solo es de soplar y hacer botellas´. Esto conlleva sacrificio, trabajo, disciplina, pasión, orden”, detalla.
Me gusta escribir, me hace falta mucho, pero lo disfruto. —concluye—. En mi caso, no lo puedo hacer a tiempo completo, pero es un mundo muy bonito.