Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), arribaron a su 197 aniversario de servicio y compromiso, sin dejar de resguardar a la ciudadanía y brindar el apoyo permanente a los miles de damnificados afectados por los fenómenos naturales que dejaron destrucción y muerte a su paso en el país.
El brazo solidario y el mejor aliado del pueblo hondureño continúa sin descanso alguno a nivel nacional llevando ayuda a los más necesitados, realizando rescates, resguardo, traslados, donaciones, entregas de víveres, brigadas médicas, entre otros.
El secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, extendió sus muestras de felicitaciones a las Fuerzas Armadas que arriba a otro aniversario más, “una nueva generación de oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares, comprometidos con la patria a rescatar el legado de Morazán”.
De igual forma, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín brindó un saludo en general a los hombres y mujeres militares que a diario buscan dejar en alto la institución militar con su profesionalismo, disciplina, entrega, solidaridad, coraje, fuerza, esmero, sacrificio y servicio genuino que ofrece al pueblo hondureño.

DESARROLLO Y PROGRESO
“Un saludo a todos los heroicos soldados de tierra, mar y aire que cada día anteponen sus intereses para apoyar a la población, miles de soldados han escrito páginas brillantes en la historia de Honduras, herederos de los héroes libertarios que en un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo han sido incisivos en el desarrollo de nuestra nación, luchando contra el narcotráfico, la inseguridad y las múltiples amenazas que atentan contra la tranquilidad de la población”, destacó.
Al mismo tiempo, “se han consolidado unas Fuerzas Armadas estratégicas para la defensa y seguridad integral del país, mediante el empleo efectivo de sus medios, el extraordinario talento humano en sus hombres y mujeres, quienes de manera conjunta contribuyen con el desarrollo y progreso, con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio, quienes hoy portan el uniforme militar y proteger nuestros mares, el espacio aéreo y terrestre”.
Apuntó que “para quienes integran las Fuerzas Armadas de Honduras en sus diferentes especialidades, mis más sinceras felicitaciones en esta fecha tan especial para nuestra institución, les exhorto a continuar trabajando, a contribuir con el futuro y prosperidad, con la esperanza de aportar a la construcción de una sociedad más justa”.

CELEBRACIÓN
Sin dejar a un lado la fecha que marca el Día de las Fuerzas Armadas comenzaron desde ayer con diversas actividades entre ellas una exposición de capacidades logísticas y profesionales en la colonia 21 de Octubre que también se encuentra de aniversario, arriba a 66 años de existencia al igual que la escuela que lleva el mismo nombre.
Los militares colocaron stands para que la ciudadanía conozca de las diferentes unidades, fuerzas, batallones, equipo que utilizan en cada una de las labores que realizan.
Asimismo, en la Escuela 21 de Octubre de la capital realizaron una celebración conjunta con la institución militar, y al ritmo de la Banda Sinfónica de la institución castrense. (XM)
