Roma, Italia. Durante el Foro Mundial de la Alimentación y el Foro de Inversiones de la Iniciativa Mano de la Mano, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollado en Roma, Italia, la ministra de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Elena Suazo, expuso sobre las bondades agrícolas de Honduras a fin de promover el país y atraer proyectos de inversión en el sector agropecuario.
“La FAO, reitera su apoyo al sector agroalimentario de Honduras, y es un socio estratégico para el logro de los planes y programas que se derivan de la nueva política de Estado para el sector agroalimentario y Medio Rural”, destacó la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres.
“En estos momentos estamos trabajado en la fase final de la elaboración de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario para los siguientes 20 años, esto de la mano de socios estratégicos como la FAO y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA), acompañados de muchos sectores tanto públicos como privados”.
“La FAO, ratifica su apoyo a Honduras, a través de una reunión con Qu Dongyu, director general de la FAO”.
La funcionaria señaló que “en el Foro de Inversiones de la iniciativa “Mano a Mano” se expuso sobre la conservación y usos de los recursos fitogenéticos de maíz, frijol, sorgo, el fortaleciendo y la resiliencia climática del café, y la productividad, investigación y transferencia de tecnología en cacao”.