Derrumbes dañan casas y obstruyen vías en Jesús de Otoro

Deslizamientos, viviendas dañadas y carreteras obstruidas han dejado las constantes lluvias caídas en el municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá, según reportaron las fuerzas vivas de la zona.

Al menos 15 o 20 familias han sido evacuadas de sus casas, ya que algunas quebradas se han salido de su cauce, convirtiéndose en una amenaza para quienes habitan cerca.

Asimismo, hay inundaciones, derrumbes y deslizamientos en las comunidades de Macuelizo, Coclán, Los Alpes Arriba, El Cedral y San Marcos.

La caída de árboles y el arrastre de grandes cantidades de lodo y desperdicios por las corrientes de agua han impedido el tránsito vehicular en algunas vías.

De igual manera, algunas carreteras han quedado obstaculizadas por enormes piedras que han rodado cuesta abajo durante derrumbes de laderas, poniendo en peligro la vida de pobladores y conductores.

Alarmados, algunos habitantes de Jesús de Otoro ayer limpiaban bultos de tierra y piedras, caídos en sus casas y corredores, para poder rescatar algunos enseres domésticos.

Incomunicadas quedaron varias zonas en el municipio de Jesús de Otoro, en Intibucá, debido a las tormentas.
Ante el peligro de morir soterrados por los deslizamientos, los pobladores evacuaron sus viviendas.
Enormes piedras rodaron desde las laderas después de las tormentas, obstaculizando el paso por algunas carreteras.
Los vehículos tuvieron que esperar a que las piedras en las carreteras fueran retiradas con maquinaria.
El desbordamiento de quebradas y ríos inundó varias viviendas que quedaron repletas de desechos arrastrados por las corrientes.