Equipos especiales de investigación de la Policía Nacional, desmantelaron un equipo tecnológico conformado por varias cámaras de vigilancia instaladas en Chamelecón, por la pandilla 18 para monitorear a los habitantes, visitas y cuerpos policiales y la comisión de fechorías.
La acción se realizó mediante labores de vigilancia y seguimiento por miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención 6 (Umep-6), en varios puntos del conflictivo sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, indicó que las cámaras eran utilizadas para identificar a las víctimas, así como monitorear los crímenes que estos ejecutaban en la vía pública y darle seguimiento a la operatividad policial que se desarrolla en esos lugares considerados de alta incidencia delictiva.
Las diferentes cámaras fueron encontradas en puntos estratégicos como entradas y salidas de las colonias La Losusa, Suyapa, San Isidro, Ebenezer, San Antonio, 15 de Septiembre y la Panting.
“El objetivo de esta operación es evitar que la operatividad policial sea monitoreada y que nuestros miembros de la institución sean captados por las cámaras que este grupo delictivo tenía instaladas”, señaló Martínez Madrid. (JGZ)