Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desarticularon este miércoles una peligrosa banda denominada “Los Al Qaeda”, quienes tenían como centro de operaciones la colonia “21 de Octubre”, de Tegucigalpa, y sus alrededores.
Uno de los arrestados hoy mismo fue identificado como Roberto Antonio Vásquez, alias “Betío”, quien ya había estado preso por el delito de tráfico de droga.
Según investigaciones, “Betío” es “gatillero” de la estructura delictiva. Los otros detenidos son: Fernando Rafael González Pavón, Kevin Armando Vásquez Rodríguez, y Jonathán Joel Solís Vásquez, alias “El Jonan”.
De acuerdo a investigaciones militares, “El Jonan” es el cabecilla de esa agrupación criminal y ha sido capturado dos veces por miembros del Séptimo Batallón de la PMOP, por el delito de tráfico de droga.
Además, es investigado por delitos como homicidio y tiene una orden de captura pendiente por tráfico de drogas emitida el 25 de junio del 2022.
Durante la captura, los policías militares decomisaron tres pistolas de distintos calibres, una gran cantidad de municiones y 2,500 lempiras producto de la venta de drogas.
Además, les decomisaron un artefacto para pesar droga, dos bolsas plásticas trasparentes con empaques para embalar drogas.
También, les incautaron 16 envoltorios conteniendo “crack”, 35 con cocaína y sellador de “masking”, para amarrar droga. (JGZ)