Con el agua a la cintura amanecen en El Negrito, Yoro

EL NEGRITO, Yoro. Las fuertes correntadas luego del desbordamiento de varias quebradas, hicieron levantarse temprano a los pobladores del municipio de El Negrito, en el departamento de Yoro, ya que el agua les llegó hasta la cintura.

Al menos 10 comunidades se encuentran inundadas en El Negrito, producto del desbordamiento de ríos y quebradas provocado por las fuertes lluvias.

Los habitantes de la zona se muestran preocupados, ya que no pueden salir de las comunidades, ante la crecida del río Ulúa, que nuevamente inunda las viviendas.

Uno de los sectores más afectados es El Estero de Indio, que comunica con Urraco, donde ya no hay pasada, y por si fuera poco, el río Ulúa está generando más agua para los campos en Yoro, así como en el sector de Campo Breck y la Monterrey.

El desbordamiento anegó por completo viviendas, llevándose a su paso automóviles.

LLUVIAS CONTINUARÁN

Miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar para realizar las evacuaciones.

Algunas familias han empezado a salir de sus hogares, ya que según el pronóstico de los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias van a continuar y los niveles del agua seguirán aumentando.

Los pobladores piden nuevamente el apoyo de las autoridades gubernamentales puesto que sus pertenencias están bajo agua, “lo poco que logramos salvar de la primera inundación, hace un par de semanas, hoy nuevamente se volvió a dañar”, dijo uno de los afectados.

Los habitantes del municipio se mantienen alerta, ya que las tormentas continuarán según pronósticos de Copeco.