Rescatan a seis personas víctimas de explotación sexual en Honduras

La titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), Sua Martínez, informó este martes el rescate de seis personas víctimas de trata y explotación sexual en el país.

La funcionaria dijo que se rescataron seis nuevas víctimas de ese flagelo y con los nuevos casos suman en total 45 en lo que va de 2022.

Martínez dijo que de las seis personas rescatadas, 21 de ellas, son niñas que es la población más vulnerable, 15 son mujeres y nueve son niños”.

“Los lugares donde sea han rescatado estas seis nuevas víctimas han sido La Ceiba, Colón, Roatán, Francisco Morazán y Danlí”, detalló Martínez y agregó que el modus operandis de las redes de trata ha sido a través del ciber delito y ciber acoso.

Añadió que “a través de redes sociales con perfiles falsos están captando muchas niñas a través de engaños, falsas promesas, falsos salarios, falsos empleos”.