Huyen de sus viviendas por “río” de aguas negras

Una fuga de aguas negras en el sistema de drenaje de un edificio inundó varias casas en la colonia Aurora, en Tegucigalpa, por lo que varios de los vecinos tuvieron que abandonar los inmuebles y otros denunciaron no soportar la pestilencia.

Uno de los habitantes afectados, Luis Antonio Canales, expresó que la tubería colapsada se ubica en un edificio de la Policía Nacional, “ya no sabemos qué hacer, a raíz de que las aguas negras no tienen ninguna salida en el edificio que hizo la Policía, uno les dice una y otra vez y no lo toman en cuenta”.

De a poco, las aguas hediondas se han convertido en un “riachuelo” que se filtra en las casas.

“No podemos trabajar porque está inundado, es con aguas contaminadas, se han ido porque sus casas se inundan y las autoridades no se hacen presentes ni a traer un poco de arroz, son bárbaras estas autoridades que tenemos”, lamentó Canales.

Los habitantes perjudicados solicitaron a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que efectúen la reparación del sistema de drenaje, pues consideran que el edificio se construyó sin los permisos necesarios de la municipalidad.