Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protestaron hoy, en las instalaciones de la estatal, para exigir el pago de salarios atrasados y que se haga inversión en la empresa.
Según los manifestantes, se les deben cinco meses de sueldo y el décimo cuarto mes de salario; además, lamentan que no hay inversión en la empresa y que ni siquiera se les paga el salario mínimo.
Uno de los empleados, Heriberto Robles, expresó que “hacemos un llamado a los derechos humanos, preséntense a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones porque estamos en calamidad doméstica y no es justo; con la intención de intimidar a la clase trabajadora, se tomaron la entrada principal y lanzan gas pimienta”.
“Hacemos un llamado a la Presidenta de la República, ese gas solo se utilizó en el golpe de Estado, el gerente nos manda a reprimir con gas pimienta, no sé con qué intención; la verdad lo que tienen que hacer es buscarle solución a esta problemática, el gobierno debería de buscarnos una solución”, indicó Robles.