Tres meses en asambleas informativas sindicalistas

CHOLUTECA. Los sindicalistas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), iniciaron el tercer mes con asambleas informativas por la falta de pago de cinco meses más la cancelación del decimocuarto mes.

El presidente del sindicato de la estatal de las comunicaciones, Carlos Osorio, informó que “no han tenido respuestas contundentes de parte de los ejecutivos de Hondutel sobre el pago atrasado y, que dejarán las acciones hasta que vean el reporte de depósito en las cuentas bancarias”.

Osorio, quien cataloga de “calamidad doméstica” la situación por falta de pago a los empleados a nivel nacional, dijo que es precaria cada día lo que pasa con los trabajadores, ya que a varios les han solicitado que abandonen las casas de alquiler, cobros por alimentos para la familia, entre otros.

El sindicalista manifestó que el diálogo que han tenido con diputados del partido en el poder, les ha dicho que buscarán la manera de cómo pagarles lo adeudado a través de las instituciones respectivas y, que “el dinero para invertir en Hondutel será para el año venidero”.

Carlos Osorio, presidente del sindicato de Hondutel en Choluteca.

Asimismo, informó que no hay fecha precisa para la cancelación de pago de los meses adeudado y, que buscará los mecanismos para después de la Semana Morazánica.

“Queremos que nos resuelvan el pago de los cinco meses parcial o total y así solventar los problemas que tenemos como trabajadores, ya que además nos adeudan el decimocuarto mes de salario, las bonificaciones por vacaciones y a varios no los nivelan con el salario mínimo desde el 2020”, aseguró Osorio.

Carlos Osorio dijo que espera que la patronal de Hondutel no tome represalias contra los trabajadores por las asambleas informativas, ya que es legal lo que están solicitando y, si lo hicieran, acudirían ante el Ministerio del Trabajo y otras instancias legales.