POR: Jesús Vélez Banegas
EL REAL ESPAÑA EN lo administrativo se llevó un “cien”. Motivaron a la afición a que “pintaran” de amarillo y negro. Llegó la afición, de paso, muy bien portada, pero las señales desde la cancha no fueron las que esperaban.
MUCHOS COMENTAN que la directiva pidió “pintar” de amarillo y negro el estadio, pero el equipo salió al campo con un extraño color de uniforme muy lejos de lo que es tradicional, en el cuadro sampedrano. Un directivo me aseguró que ese color de uniforme se lo había impuesto la Concacaf.
DOS “YERROS” de parte de los locales que determinó al final un “aterrador” 3-0 que para muchos dejó listo y servido al equipo de Héctor Vargas, que había dejado a la vera del camino a un nicaragüense, Real Estelí y dos cuadros “ticos”, Cartago y Heredia.
UNA DESCONCENTRACIÓN del experimentado y capitán “Buba” López que se enredó con su defensa central para que llegara Góndola que se mencionó estaba en posición adelantada y abriera el marcador.
LOS OTROS DOS goles se dieron en la segunda parte cuando Real España se desesperó a buscar el empate y dio facilidades pues dejó sendas avenidas en su parte baja para que Venegas y Borges le pusieran el tapón al pomo, para salir del Morazán con los tres puntos y un cómodo 3-0.
HAY QUIEN SE fue al extremo de pedirle a los directivos que no manden al equipo a Costa Rica, ya que en San Pedro Sula quedó descalificado de la final, el recordado periodista deportivo “Checha” Quezada usaba una expresión cuando las cosas no estaban bien para un equipo: “se han visto muertos tirando basura y con las manos en los bolsillos”.
EL PARTIDO DE vuelta, es obligación cumplirlo, salvo que deseen someterse a una sanción muy fuerte de parte de Concacaf. Los “Aurinegros” estarán en Alajuela y podrían dar el “campanillazo”, realizando un buen partido que deje en alto el balompié hondureño, como debe ser, no importa que pierda la clasificación a la final, ante quien gane de Olimpia-Motagua que llegan empatados 0-0, al cierre, el martes en el Nacional “Chelato” Uclés.
NO SE SABE QUÉ tratamiento sicológico le darán a los jugadores para mentalizarlos que pueden ir a Costa Rica y revertir el pesado marcador.
LOS CATEDRÁTICOS adelantaron el partido ante Real Sociedad, para el día de ayer en el estadio de Choloma, para viajar con tranquilidad a Alajuela. Para llegar a Costa Rica, antes tocan Panamá.
MOTAGUA ANTE UNA buena cantidad de aficionados, como equipo local, recibió a Olimpia en el estadio Nacional “José de la Paz Herrera”, el pasado miércoles, en horas de la noche. El primer tiempo fue de jugadas alternas, estando más cerca de anotar Motagua, aunque Olimpia empleó jugadas de profundidad que no le resultaron con Bengston en punta. Por parte de Motagua Eddy Hernández, exolimpista, no pudo tener opciones claras para anotar.
EL PARTIDO DE IDA finalizó empatado 0-0 y la moneda sigue en el “aire”, para el siguiente encuentro, siempre en el estadio Nacional el próximo martes. Otro empate sin goles, obliga lanzamientos de tiros DE penal.
SI LA PARIDAD ES con goles el cuadro Motagua sería el finalista de acuerdo a las bases de la competencia. Los “Merengues” deben de poner toda la “carne al asador”.
PEDRO TROGLIO trabajó de periodista en su país Argentina, según contó uno de los comentaristas que estaba transmitiendo el juego Motagua- Olimpia, la noche del miércoles.
ELCAMPEONATO continúa el fin de semana, por el tema de los juegos de Concacaf de Olimpia, Motagua y Real España. Ya les contamos que los sampedranos jugaron, ayer, en Choloma ante Real Sociedad.
OLIMPIA ESPERA ESTA noche a Marathón en el llamado “clásico” del fútbol hondureño, estos dos equipos se vienen enfrentando desde los años “veinte” cuando el “Viejo León” se impuso en el campo La Isla a los “Verdes” 2-1. El tanto del triunfo lo hizo “Pachan” Raudales, que años después fue regidor de la municipalidad de San Pedro Sula.
LOBOS DE LA UPNFM de preliminar recibirá a Victoria. Los “Estudiosos” salen en busca de ganar su segundo encuentro, ya que llegan de ganarle a Real Sociedad allá en Tocoa. Victoria viene de perdedor ante Olimpia en el estadio Ceibeño.
VIDA ESPERA A Motagua a la espera de recuperar los puntos que perdieron de visita en las pampas olanchanas ante Potros 2-1. Los “Azules” perdieron el invicto con la “Máquina Amarilla” y no desean seguir perdiendo puntos pues Olimpia les está respirando en la nuca a dos puntos, 24-26.
LOS POTROS CUMPLIRÁN su segundo partido a gradería pelada, en esta oportunidad ante Honduras de El Progreso que llega goleado por Marathón 5-1.
CAFÉ CALIENTE ¿Podrá Real España darle vuelta a ese 3-0 del Morazán, allá en Costa Rica?