SIGUATEPEQUE, Comayagua. El «altiplano central» está de fiesta, a la expectativa de recibir en la sexta edición del Festival de Las Flores aproximadamente unos 20 mil turistas que disfrutarán de la gastronomía, lugares paradisiacos que visitar, deporte, arte, flores, creatividad, música, sueños flotantes y mucho más, siendo el destino potencial en este Feriado Morazánico.
«Ven y visita el corazón de Honduras» es el eslogan de la sexta edición del Festival de Las Flores expresó Salma Mayorquín de Gómez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), filial Siguatepeque.
«Nos hemos esforzado de manera emotiva para presentar en esta ocasión el Festival de las Flores 2022, agradezco de una forma muy armoniosa el apoyo que hemos tenido de todos, de las autoridades, agradecer mucho porque sin su ayuda esto no es posible, Siguatepeque les espera y bajo la responsabilidad que me asiste doy por inaugurado este festival», agregó.

Mayorquín invitó a toda la población porque Siguatepeque tiene las mejores vías de comunicación, una diversidad de actividades para toda la familia. “En esta expo arte y naturaleza existe una gran colección de plantas, orquídeas, anturios, jardines temáticos, una colección de ventanas decoradas artísticamente donde el visitante puede disfrutar de todo lo especial que se ha preparado» destacó.
El alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, refirió que «hace tiempo dejó de ser festival nacional de las flores ahora es Festival Internacional de Las Flores, eso es Siguatepeque, la Semana Morazánica es un evento importante para todos los hondureños porque es una alegría en tres tiempos, el pasado que recuerda y conmemora el nacimiento del prócer Francisco Morazán”.
Un segundo tiempo es por el presente por el orgullo de nuestra identidad y herencia hispánica, y el tercero es el futuro por aplaudir a las Fuerzas Armadas que velan para seguir siendo libres y soberanos por eso y mucho más en Siguatepeque nos vestimos de mil colores y bienvenidos.

Cruz, enfatizó que «estamos contentos de poder recibir a los paisanos y vecinos de otros países, vecinos cercanos, les damos la bienvenida al corazón de Siguatepeque, gracias al trabajo de la Canaturh esto se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país queremos que sea una experiencia inolvidable”.
El edil expresó que no le ha fallado a la presidenta de la Canaturh desde la administración pública, han cumplido todo lo pactado, que sea una fiesta familiar.
“El municipio entero se convierte en un espacio de inclusión cultural, deportiva y artística para impulsar el desarrollo económico y la atracción turística de nuestra región».
La inauguración contó con la presencia del presidente de la Canaturh a nivel nacional, Michael Whehmeyer; el diputado por el departamento de Comayagua, Carlos Meza; los regidores municipales, Víctor Lenin Barahona y Dania Mayorquín; la jefa de la UMEP-16, comisaria Nazareth Posadas Barahona, entre otros representantes, en ausencia autoridades del gobierno central. (REMB)



