Con Bono Ganadero promueven una ganadería sostenible

Unos 13 mil productores pecuarios que serán beneficiados con el Bono Ganadero, están llamados a reforestar y asumir responsabilidad ambiental.

El Bono Ganadero es un proyecto de transferencia ganadera como incentivo para que el productor reforeste áreas productoras de agua”, así lo explicó Ángel Acosta, subsecretario de Ganadería.

“Como acción de mitigación y lograr una ganadería climáticamente inteligente, para que podamos reducir gases de efecto invernadero, la importancia de conservar los recursos naturales nos permite lograr sostenibilidad ambiental y definir una estrategia de ganadería sostenible amigable con los recursos”, amplió Acosta.

Aquí Ángel Acosta con la ministra Laura Suazo, en actividades reforestación, en Guaimaca.

INCENTIVOS

El gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, mediante la SAG, con el Bono Ganadero entregará al productor beneficiado semilla de pasto, kit veterinario, creación de fincas modelo, plan de vacunación, plan de trazabilidad, entre otros.

“Cada productor, que reciba un incentivo de parte del Estado, tiene que asumir responsabilidad ambiental, para continuar recibiendo beneficios”, explicó Acosta.

El subsecretario Ángel Acosta, explicó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trabaja con técnicos en el campo a nivel nacional, y previo a la entrega del Bono Ganadero, promoviendo una ganadería sostenible y que comprometa al productor.

También los técnicos realizan los procesos de capacitación con los productores, donde se establecerán las fincas modelos o humana.

Ángel Acosta

Dato
El Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica, se entregará por primera vez por un gobierno y beneficiará a unos 13 mil productores en 11 departamentos del país, mediante una inversión de L50 millones en el 2022.

Capacitación y práctica del tema aforo de pastos y carga animal en la comunidad de La Puzunca, Juticalpa.