Amenaza de huracán ahuyenta a vacacionistas en playas de Tela

Las playas de Tela en el departamento de Atlántida se han mantenido desoladas, hasta este viernes, ante la amenaza actual de la llegada del huracán Julia, esto comparado con otros feriados morazánicos cuando estuvieron repletas de vacacionistas.

En el atractivo sector del muelle, playas centrales y de las comunidades garífunas se observó un ambiente vacío.

El coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem) en Tela, Óscar Miller, recomendó tomar todas las medidas de prevención ante la llegada de este huracán y que según lo anunciado, impactaría muy fuerte en regiones del país.

Poca afluencia de personas llegó a las playas de Tela, hasta ayer viernes.

Algunos noticieros nacionales también aconsejaron a los turistas que desde inicios de la semana están hospedados en hoteles, que retornen a sus hogares y no esperar que el fenómeno climático los tome por sorpresa en el camino.

Por su parte, comerciantes confirmaron que les fue mal con las ventas debido a la lluvia que ha estado cayendo en esta ciudad y luego con la alerta de huracán.

Mientras, el gerente del hotel César Mariscos, Rodrigo Bardales, manifestó que desde un mes antes del feriado ya estaban al tope las reservaciones y en muchos más de la ciudad, algunos llegaron y otros no, debido a diversos problemas.

Coordinador del Codem en Tela, Óscar Miller.
Los excursionistas aprovecharon para conocer y tomarse fotos en el muelle antes de abandonar las playas de Tela.

El comerciante, Javier Erazo, viajó desde San Pedro Sula con el plan de generar ingresos con la venta de artesanías, sin embargo, aseguró que no le fue bien en el negocio.