Para inaugurar el mes rosa: Desayuno informativo de Funhocam

Bajo el lema «Tu lucha, mi lucha” inició la campaña del mes contra el cáncer de mama que desde hace 14 años lidera la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, Funhocam.

En octubre de cada año, se realiza esta actividad que pretende prevenir ese flagelo que eventualmente, afectará a una de cada ocho mujeres.

En el marco de un desayuno informativo, realizado el 28 de septiembre en las instalaciones de Funhocam, se dieron a conocer los detalles de la tradicional jornada de prevención, y lograr que más mujeres se realicen la mamografía para detectar tempranamente cualquier tumor en sus senos.

Este tiempo de campaña sirve también como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para concienciar sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Durante el evento se hizo la bendición de las nuevas instalaciones de Funhocam, entidad que nació como iniciativa de la mastóloga Lía Bueso de Castellanos, quien se dedicó a organizar a las sobrevivientes de cáncer de mama que con su trabajo siguen demostrando que no todas las heroínas llevan capa.

Libni Sauceda y Valery Nolasco.
Stephanie Sandino y Sara Osorto.
Fanny Moncada y Thelma Sauceda.
Isis Rubio y Valeria Cervantes.
Tania David, Yadira López, Tania Guzmán.