La OPEP+ acordó este miércoles reducir dos millones de barriles de la producción de petróleo para contrarrestar las caídas que ha venido experimentando el crudo en los últimos meses.
Esta decisión tendrá efectos negativos y se espera que la próxima semana aumenten los precios de los combustibles a nivel nacional, previó hoy una fuente de los distribuidores de derivados del petróleo.
“Nos ha caído como un balde de agua fría”, esta noticia, consideró la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.
Añadió que no se espera un repunte tan a corto plazo. “Es para contrarrestar esa reducción en picada que venía, en el año llegó casi a 130 dólares; ahorita estaba bajando entre 85 y 89 dólares” el barril.
Para hacerle frente a esta decisión de la OPEP+ que la controlan Arabia Saudita y Rusia en un 70 por ciento, Estados Unidos anunció que sacará 10 millones de barriles de sus reservas.
“Pero en los últimos dos días ha habido aumentos fuertes y si mantenemos esa tendencia esperaríamos un aumento para la próxima semana”, pero habrá que esperar hasta el viernes, aconsejó Silva. (JB)